Dr. Alejandro Espinosa Rey

Hombre de negocios con traje oscuro y corbata azul, sonriendo en un entorno profesional.

Médico Especialista en Otología. Experto en implante coclear

El Dr. Alejandro Espinosa, cirujano otorrinolaringólogo, ha dedicado más de dos décadas de su carrera exclusivamente a la otología, y de manera muy específica, a la cirugía de Implante Coclear. Su formación incluyen el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Hospital General de México, donde también ejerce como coordinador de la Clínica Quirúrgica de Rehabilitación Auditiva.

Además de encabezar múltiples campañas de implante coclear en el Hospital General de México y en hospitales del sector público de varios estados de la república; el Dr. Espinosa es asesor quirúrgico de las diferentes casas de implante coclear para la resolución de casos y cirugías complejas en México y en varios países de Latinoamérica; es de lo pocos cirujanos en el mundo que tienen gran experiencia con todas las marcas de implante coclear y eso le da una visión muy amplia de los dispositivos y sus aplicaciones en los diferentes casos de pacientes con hipoacusia.

El Dr. Alejandro es y ha sido siempre generoso con sus conocimientos, y ha compartido su experiencia como profesor en innumerables cursos de implante coclear, como conferencista en congresos médicos alrededor del mundo, y como profesor con los residentes de Otorrinolaringología que se forman en el Hospital General de México.

En pocas palabras, el Dr. Espinosa desayuna, come y cena implante coclear y es el gran experto en el tema, sin embargo, la verdadera medida de un médico trasciende su currículum. Además de ser médico, el Dr. Alejandro es un deportista de alto rendimiento y se ha colgado once medallas ironman, lo que nos permite conocer su temple y personalidad perseverante, habilidades que se ponen de manifiesto en el quirófano como una capacidad extraordinaria para enfocarse, mantener la calma y la atención durante la cirugía, y sacar adelante cualquier complicación médica a pesar de las adversidades que se puedan presentar.

Encontrar la dosis perfecta entre ciencia, experiencia y humanidad en un médico no es sencillo, pero se puede, y el Dr. Alejandro es la muestra de ello.

regresar a Equipo